viernes, 6 de mayo de 2022

ACLARACIÓN IMPORTANTE | PASES DE TREN

Estimadxs,

Los pases de tren electrónicos se enviarán por mail a cada unx, con un código para que lo activen en la app de Eurail, importante leer el instructivo y la información que dejamos en la carpeta compartida del blog.

Una vez activados los pases estarán asociados a los dispositivos y no a la tarjeta Sim, por lo que se puede cambiar de chips durante el viaje, sin afectar el uso del pase.

Lo que hay que tener en cuenta es que una vez activado un Pase este no se puede eliminar de un dispositivo/celular para cambiarlo a otro, por eso es muy importante que no pierdan el celular.

¿Qué debo hacer si pierdo mi teléfono?

Si llegas a perder el dispositivo donde tenías tu Pase, ponte en contacto lo antes posible con el Servicio de atención al cliente de Eurail.

Si deseas abordar un tren, deberás comprar un boleto por separado para tu recorrido. Desafortunadamente, en este tipo de casos no ofrecemos ningún tipo de reembolso.

¿En qué consiste el requisito de tener que estar conectado a Internet?
Tu Pase móvil se revisa periódicamente en nuestro sistema a fin de asegurar su validez y evitar fraudes, lo que significa que deberás estar conectado en línea al menos cada 3 días.Te enviaremos una notificación 24 horas antes de que pasen los 3 días para que puedas encontrar una conexión a Internet. Si estás a bordo de un tren, posiblemente este cuente con servicio de Wi-Fi que puedas usar. La aplicación no se actualiza en segundo plano, así que tendrás que abrirla cuando encuentres una conexión para que podamos revisar tu Pase. Si no logras conectarte en línea en más de 3 días, tu Pase móvil se considerará inactivo y no podrás usarlo hasta que te conectes a Internet y abras la aplicación.

¿Qué tipo de dispositivos son compatibles?
La aplicación Rail Planner está disponible para teléfonos iPhone y Android.

Teléfono Android
Compatible con Android 6.0 y versiones posteriores.

Teléfono iPhone
Compatible con iOS 13.0 y versiones posteriores.
Si no estás seguro de qué versión de software se está ejecutando en tu dispositivo, puedes consultarlo en la sección de configuración.


¿Cuándo debo activar mi Pase?

Tu Pase lo puedes activar en cualquier momento hasta tu primer día de viaje. Para activar tu Pase, necesitarás el número de pasaporte o tarjeta de identificación que usarás para viajar así como la fecha de tu primer día de viaje.

Para poder abordar tu primer tren, deberás tener tu Pase activado y un boleto listo en la sección Mi Pase.

Recuerda que puedes activar tu Pase para viajar en cualquier momento dentro de un plazo de 11 meses a partir de la compra. En caso de no estar seguro de cuándo compraste tu Pase, puedes consultar tu email de confirmación del pedido.


* Mas información en la carpeta compartida.


Saludos!

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