sábado, 25 de abril de 2020

ACLARACIONES VARIAS - BANCO SANTANDER


Estimadas y estimados,


Tras algunas consultas recibidas vía mail se realizan las siguientes aclaraciones sobre criterios generales del Banco Santander y el paquete brindado (cuenta+tarjeta de crédito):

-El dia 21/4 se les realizo a todos una transferencia a sus CUENTAS CORRIENTES PERSONALES por el monto total del último depósito que realizaron, ya que este monto es dinero que ustedes depositaron para completar las distintas modalidades del viaje y no resulta de la ganancia generada por la venta de rifas.

Eventualmente cuando volvamos a manejar fechas/itinerario/maquinita/etc (quedan varios meses por delante para saberlo) se volverán a hacer los depósitos necesarios. 

-Con la documentación que entregaron el día de retiro de tarjetas en FADU/Santander (febrero 2020) habilitaron la creación de sus cuentas, es decir, YA SE ENCUENTRAN ACTIVAS.

-Se repite que es una cuenta de USO EXCLUSIVO PERSONAL, únicamente ustedes pueden acceder y utilizar la misma, nosotros no tenemos control ni acceso. Por ende pueden darle el uso aparte que crean necesario.

-Esta cuenta esta asociada a una TARJETA DE DÉBITO (se les brindo también en febrero) que les permite manejar la misma, es decir, depositar/extraer dinero, realizar compras, etc. Reiteramos que para utilizarla deben cargar un PIN secreto en cualquier cajero asociado (Cuando la insertan en el mismo automáticamente les sale la opción de insertar pin)

-Para poder realizar TRANSFERENCIAS bancarias y el acceso por primera vez banca online (SUPERNET), necesitan una TARJETA DE COORDENADAS, si no la tienen la solicitan en el banco personalmente. El banco se la brindara junto con la clave de acceso para entrar a la banca online por primera vez. 
Que se puede hacer por SUPERNET? (Todos los integrantes deben viajar con su servicio de banca electrónica habilitado para poder desde cualquier parte del mundo, a través de la web/aplicación)
 Consultar los movimientos de sus cuentas bancarias.
 Comprar/vender dólares.
 Realizar transferencias de dinero.
 Consultar los movimientos de sus tarjetas de crédito.
 Pagar su tarjeta de crédito.
 Pagar cualquier tipo de servicio de Uruguay.

-El trabajo de la Comisión Ejecutiva - Bancos, es únicamente realizar la gestión de la creación de las cuentas (con sus tarjetas de crédito asociadas) para que luego se les deposite el viatico mensual en viaje.
Es de SU RESPONSABILIDAD el manejo de la mismas, el uso y pago de facturas de tarjeta de crédito, la anulación de recepción de facturas en su casa, el ampliar el limite de crédito en la tarjeta, problemas de clearing, cualquier consulta por movimientos en la cuenta, etc etc. Todo este tipo de operación de carácter personal que excede a la organización del GV2020 se debe realizar DIRECTAMENTE CON EL BANCO SANTANDER, ya sea en sucursal, a través de su teléfono (132) o pagina web/aplicación.

-La cuenta es gratis por 3 años, también es de su responsabilidad cerrarla o mantenerla al retorno del viaje si lo creen necesario. Claramente EN ESTE MOMENTO NO LA PUEDEN CERRAR, ya que el año que viene cuando viajemos la utilizaremos y no se volverá a realizar la gestión de su creación por nuestra parte.

-En estos momentos SEGUIMOS NEGOCIANDO con el Banco Santander, el período gratuito de las tarjetas de crédito MasterCard y Visa Advantage Platinum. Apenas se tengan noticias se informara. 


-Las entregas de tarjetas de crédito de BBVA e ITAU están suspendidas hasta el año entrante



Si existe alguna otra duda comunicarse con bancos.gen13@gmail.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario